CUERNAVACA.- El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que sentía 'asco' por el actuar de los diputados de la LIII legislatura de Morelos, luego de que ayer se ratificó a Juan Salazar Núñez como fiscal estatal. Además, dijo estar gustoso de que ya se van.
"Hay muchisímas cosas de este gobierno, que me dan hasta asco, han hecho reformas cuando ya van a salir, ya no les importa nada, ya se robaron todo, ya se van, no hay persecución, pero sí habrá justicia", manifestó Blanco Bravo.
"Esta clase política le ha hecho mucho daño a Morelos, ustedes los medios lo han visto (…) ustedes están viendo todos los abusos de los diputados, que me da tanto gusto que ya no van a estar, no sabes cómo lo festejo porque ahora se van a estar rascando la panza porque ya no van a regresar a la política, hay muchas reformas que sigue haciendo este gobernador, es una falta de respeto a la sociedad, no lo podemos permitir", señaló el mandatario electo.
Cuauhtémoc Blanco, quien presidió la sesión de cabildo de Cuernavaca, también anunció que analiza ya la posibilidad de presentar su renuncia como presidente municipal para entrar de lleno a la entrega-recepción del gobierno, que asumirá a partir del primero de octubre.
Al mismo tiempo, señaló que en estos días se tendrá definido el gabinete que no acompañará en su gobierno, así como también de quién se encargará de la comisión estatal de seguridad, pues aseguró que no quiere equivocarse y nombrar a una persona que no cumpla el perfil. Hasta el momento, dijo que cabe la posibilidad de que no se trate de un morelense.
Por otra parte, el dirigente de Encuentro Social en Morelos, José Manuel Sanz Rivera, declaró que al tratarse de un "clamor social" sí van a revertir las reformas a modo que los diputados de la LIII legislatura, aprobaron en esta recta final del gobierno, que incluye la autonomía a la FGE al Instituto de la Mujer, la extinción de los fideicomisos de Turismo y el de Competitividad.
Lo mismo, dijo, se hará con las "pensiones de oro" a miembros del gabinete de Graco Ramírez que no cumplen con los requisitos de antigüedad para recibir este derecho, aunado a las jubilaciones de las esposas, familiares y asesores de diputados, así como las plazas sindicalizadas que se repartieron entre sus hermanos y amigos.