El Día de Muertos está cerca, y con él varias fiestas y eventos para disfrazarse, que van desde personajes icónicos de la cultura popular mexicana hasta políticos. Pero, contrario a lo que se pensaría, el de Catrina no es el más popular, según un análisis de Rebold.
La compañía de marketing analizó las búsquedas de los usuarios en internet y redes sociales respecto a los disfraces, en donde destacaron protagonistas de películas de terror de Hollywood.
El 39.5 por ciento de la muestra total, aseguró que sería una buena idea disfrazarse de Joker (31.4 por ciento) y del payaso Pennywise de la película Eso (16.8 por ciento), posicionándose en el primer lugar.
Otro personaje que estuvo entre los mencionados favoritos fue Chucky con 10.5 por ciento.
Pero no todas las búsquedas se las llevó Hollywood, del total de usuarios analizados, el 30 por ciento se inclinó a replicar personajes de videos virales o tendencias del internet.
Un ejemplo de lo anterior es que Sarita Sosa, la hija de José José, fue la tendencia viral más mencionada, con el 55.2 por ciento. Los usuarios buscaron el atuendo de la hija del 'Príncipe de la Canción' usó en el programa Primer Impacto.
Otro nombre que salió en el análisis fue el de Pedro Sola y el incidente que tuvo con la marca de mayonesa que patrocinaba, obteniendo el 9.9 por ciento de las preferencias de los jóvenes.
Una variante de este atuendo es usarlo en pareja: el hombre vestido como el conductor de televisión y la mujer como el frasco de mayonesa.
Finalmente, otra personalidad que figuró entre las búsquedas fue el del expresidente Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz, haciendo alusión a cuando fueron vistos en Nueva York con pelucas y disfraces para pasar desapercibidos. 10.1 por ciento de los internautas.
¿Y los clásicos?
Los disfraces de Catrina y Catrín fueron poco mencionados, alcanzando apenas el 2.4 por ciento de comentarios.