El Monitor de Parral anuncia suspensión de edición impresa tras ataque a instalaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Monitor de Parral anuncia suspensión de edición impresa tras ataque a instalaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Monitor de Parral anuncia suspensión de edición impresa tras ataque a instalaciones

bulletEl medio señaló que un grupo de personas agredieron su sede en la ciudad ubicada al sur de Chihuahua. Después del ataque, el diario cambiará su línea editorial.

Samuel García
31/07/2019
Actualización 31/07/2019 - 17:21
Ataque a El Monitor de Parral
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Monitor de Parral, un diario de Chihuahua, anunció este miércoles que dejará de publicar su edición de impresa después de un ataque con bombas molotov en sus oficinas.

El diario dio a conocer que en su edición digital cambiará su perfil editorial, al dejar de publicar noticias de carácter policiaco e información que lo involucre “en ningún aspecto que represente un sesgo político”, publicó el medio en su cuenta oficial de Facebook.

El ataque sucedió durante los primeros minutos de este miércoles cuando un grupo de personas llegó a las instalaciones del periódico que se ubica en la calle Del Cerro número 34, en el centro histórico de la ciudad, donde tras destruir la única cámara de seguridad con que contaba, lanzó al menos bombas molotov al interior.

Cinco personas que en ese momento se encontraban en el interior del lugar, se resguardaron hasta que vieron que los agresores se marcharon.

A los pocos minutos elementos del cuerpo de bomberos, policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron al lugar, de donde rescataron ilesos a los empleados.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, dijo en entrevista que se integró una carpeta de investigación para determinar el origen de la agresión, independientemente de la denuncia que habría de presentar la representación legal de la empresa.

“Lamentamos profundamente esto que afecta a la libertad de expresión; por ello, he designado un grupo multidisciplinario para que efectúe las labores y haga lo necesario a fin de llegar hasta el fondo del asunto”, expresó.

Por su parte el Foro de Periodistas de Chihuahua, exigió a las autoridades se apliquen todos los protocolos para la protección de las personas que vieron amenazada su integridad personal durante este suceso.

“Manifestamos nuestra preocupación por el ataque, nos solidarizamos con ellos y exigimos a las autoridades que den con los responsables del hecho, un claro acto de intimidación que intenta coartar la libertad de expresión”.