Un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca remeció este martes los edificios de la capital mexicana y otros estados de la República, lo que causó que miles de personas salieran a las calles.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro fue a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, en Oaxaca.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de un mensaje en difundido en su cuenta de Twitter, que había reportes de daños menores como ventanas rotas y paredes derrumbadas.
Cuarenta departamentos de un edificio de la Unidad Lindavista-Vallejo fueron evacuados este martes tras el movimiento telúrico.
Además, se desprendió la barda de un edificio ubicado en la avenida Medellín y calle Quintana Roo, en la Colonia Roma.
Sheinbaum indicó que el 97.5 por ciento de los altavoces funcionaron en la capital, los cuales sonaron con 62 segundos de antelación a la llegada de las ondas sísmicas.
Protección Civil de Oaxaca confirmó que cinco personas fallecieron tras el sismo de magnitud 7.5 de esta mañana.
De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, hasta las 14:30 horas se reportaron 447 réplicas, siendo la de mayor magnitud de 4.9.
Las alarmas sísmicas se activaron a media mañana del martes con suficiente anticipación para que la gente saliera de los edificios. Algunas zonas quedaron sin electricidad.
Los helicópteros sobrevolaron el centro de la Ciudad de México y las patrullas sonaron sus sirenas.
Grupos de personas aún deambulaban cerca de calles y aceras en algunos vecindarios de la capital una hora después del terremoto. Algunos no llevaban cubrebocas a pesar del llamado de las autoridades a usarlos para frenar la propagación del coronavirus.
Con información de AP