CIUDAD DE MÉXICO.- Elena Cepeda, esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y presidenta del DIF de aquella entidad, anunció que, ante el "linchamiento político" del que ha sido objeto tras el sismo del 19 de septiembre, cerrará su cuenta de Twitter.
"Me retiro del tuiter durante un tiempo porque creo que nunca una mujer había sufrido un linchamiento político como el que han hecho conmigo", apuntó en su cuenta.
Y es que, después del sismo, decenas de personas documentaron en video pruebas de que la policía estatal secuestró tráileres completos cargados con ayuda para los damnificados de aquella entidad y que fueron llevados a las bodegas del DIF, donde la ayuda fue reempaquetada en cajas de ese organismo y entregadas a gente cercana al gobierno.
Incluso, cuando la ciudadanía trató de impedir el secuestro de estos vehículos, Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, ordenó un operativo policiaco para inhibir las protestas e, incluso, ordenó que, mediante videos de seguridad, se iniciara la persecución de "los responsables".
Sin embargo, las muestras de inconformidad y los reclamos de la ciudadanía no solo fueron hacia Elena Cepeda.
Este marte, durante un recorrido del presidente Enrique Peña Nieto por zonas afectadas en Morelos, en el que estuvo acompañado por el gobernador Graco Ramírez, recibió una rechifla generalizada de los pobladores que estuvieron presentes, quienes le gritaron "¡fuera! ¡ratero!".
Hasta esta mañana, la cuenta se mantenía activa, con los retuits a los mensajes del Sistema DIF en Morelos.
Nacional