VILLAHERMOSA.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que aproximadamente en dos meses más podría quedar esclarecido el crimen del periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta Gutiérrez, ocurrido el pasado 15 de mayo.
También descartó que existan indicios que involucren a miembros de la delincuencia organizada en dicho asesinato o que el móvil sea inherente a su quehacer periodístico, por lo que se infiere que podría tratarse de una especie de "ajuste de cuentas" personal.
El funcionario señaló que la semana próxima se reunirá con la familia del comunicador a fin de actualizar el estado de la investigación.
"Hemos sido muy celosos; de hecho, la próxima semana tendré una reunión con familiares cercanos, sólo los autorizados por la viuda (de Huerta), para actualizarles del avance de la investigación, éste es un caso del que quisiéramos haber salido hace un rato, tenemos un avance fundamental; sin embargo, hasta este momento no hay indicios, y lo vuelvo sostener, de participación de delincuencia organizada", puntualizó.
Añadió que en las pesquisas se tiene un avance del 70 por ciento, y que el esclarecimiento no debería ir más allá de dos meses a partir de hoy (martes).