La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió este miércoles que en su bancada se infiltraron "sabandijas y traidores", por lo que llamó a su militancia a cerrar filas para evitar que estos se adueñen del partido.
Durante una reunión con mujeres morenistas, Polevnsky aseveró que "son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero".
Añadió que "están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas, por eso están desatados, y por eso es muy importante que ustedes tengan claro cómo están las cosas para que cuidemos al partido como lo más valioso que tenemos".
Frente a los procesos electorales locales que se celebrarán este año, la presidenta nacional de Morena advirtió de la pugna interna que ya comienza a darse al interior de su partido "porque todo mundo quiere meter mano, aunque no le toque".
"Cuando vienen los procesos electorales, los demonios andan sueltos, todo mundo quiere meter mano, todo mundo quiere decidir aunque no le toque, no son miembros del CEN, no les toca hacer la política electoral, pero se meten y dan lata, y mucha", expresó.
Dijo además que "hay que pensar que no les interesan sólo las elecciones en donde andan metiendo la mano y donde obviamente se están exhibiendo y se están viendo muy mal. ¿Saben qué es lo que quieren? El partido, eso es lo que quieren, a niveles estatales, municipales y nacional".
Molesta ante lo que calificó de arribismo, Polevnsky sostuvo que "algo que vale la pena analizar, es cuando encontramos estos personajes que estaban en un partido, pasaron al otro y andan así en todos los partidos, son chapulines y han traicionado a toda la gente con quien han estado".
Las críticas de la dirigente se dan en medio de las pugnas entre algunos de los participantes en las encuestas internas, que es el método que Morena ha utilizado para nombrar a sus candidatos a cargos de elección popular, y particularmente se refiere a dos contendientes que han manifestado su rechazo a este método, tras considerar que desde la dirigencia nacional se ha beneficiado a quienes resultaron ganadores de estas encuestas.
Tal es el caso de Alejandro Armenta, quien contendió internamente por la nominación de candidato a la gubernatura de Puebla y de Jaime Martínez Veloz, quien buscaba la candidatura para la alcaldía de Tijuana.
Sin mencionarlos por su nombre, la dirigente dijo que uno de los contendientes en Puebla está cuestionando el proceso de selección mediante encuesta, pese a que se benefició y llegó a ser candidato al Senado gracias a ese método.
"Ah, pero ahorita está poniendo en duda nuestras encuestas; pues que se decida, nosotros tenemos unos estatutos y todo el que quiera participar en Morena las reglas están muy claras, y las reglas son las de nuestros estatutos, esas son las reglas, ¿quieren jugar?, es con esas reglas, y si no, que se vayan a otro partido, que se regresen de donde vinieron", pidió.
Además advirtió: "no voy a dar nombres, pero todos en cada estado saben quién está haciendo qué, lo que sí es tenemos unos estatutos y quien quiera ser candidato de Morena tiene que ajustarse a ellos y no tiene que andar inventando historias y estarse victimizando cuando no son cuestiones reales".