Nacional

Encuentran ocho cuerpos desmembrados en Guerrero

En las primeras horas de esta semana fueron hallados los restos de ocho personas calcinadas, en el camino que lleva a la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez y hasta el momento se desconocen sus identidades.

Autoridades de Guerrero confirmaron que son 8 los cuerpos desmembrados y calcinados que fueron encontrados dentro de bolsas de plástico la mañana de este domingo en una colonia del municipio de Chilapa de Álvarez Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo de los ocho cuerpos se realizó alrededor de las 8:00 de la mañana en la calle 11 Oriente de esa colonia, en el punto conocido como "Las Pilas", que se localiza en el camino que conecta al poblado de Acazacatla con la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.


Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), trasladaron los restos de los 8 cuerpos hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo, donde permanecen en calidad de desconocidos.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas y efectivos del Ejército Mexicano, los cuales acordonaron la zona mientras peritos de la Fiscalía General y personal del Servicio Medico Forense (Semefo), realizaron las diligencias de ley y trasladaron los restos a Chilpancingo.

Cabe destacar que hace un mes en ese mismo lugar, fueron calcinados el conductor de un taxi, así como otras dos personas en el interior de otro vehículo en dos hechos diferentes.

En esa zona se llevan a cabo diversos operativos de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, para frenar la disputa que tienen dos grupos de la delincuencia organizada identificados como Los Jefes y los Ardillos, por el control en la siembra y trasiego de heroína hacía Estados Unidos.

Estos hechos se suman a la imparable ola de violencia que se registra en el corredor Chilpancingo-Chilapa de Álvarez, donde dos grupos de la delincuencia organizada que son identificados como Los Jefes y Los Ardillos, se disputan el control de la siembra y trasiego de heroína hacia los Estados Unidos, y que a la fecha ha dejado casi un centenar de muertos.

También lee: