menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento en Frontera, Coahuila, deja al menos 1 policía herido

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enfrentamiento en Frontera, Coahuila, deja al menos 1 policía herido

bulletEn Frontera y Monclova, policías municipales fueron atacados; en distintos puntos fueron encontradas pintas que atribuían el hecho a miembros del grupo delictivo.

Magda Guardiola / Corresponsal
25/12/2019
Actualización 25/12/2019 - 16:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un elemento herido fue el saldo de un ataque ocurrido durante la madrugada de este miércoles en el municipio de Frontera, Coahuila.

Elementos de la policía municipal, tanto de Frontera como de Monclova, fueron atacados con armas de fuego. La ciudad fue blindada para evitar un ataque mayor.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó además que dos vehículos particulares fueron incendiados al momento del ataque, uno en Frontera y otro en Monclova.

En distintos puntos del área de la región centro del estado se localizaron artefactos pincha llantas, y en algunas bardas fueron detectadas pintas que atribuían el ataque a miembros del Cártel del Noroeste, mismo que el pasado 30 de noviembre atacó el municipio de Villa Unión.

El policía baleado se encuentra estable y fuera de peligro, de acuerdo con información oficial.

Debido a los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila inició carpetas de investigación, mientras que elementos de Fuerzas de Seguridad de diferentes órdenes de Gobierno llevaron a cabo un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables del hecho.

Con información de Notimex.