Nacional

Enfrentamientos entre 'huachicoleros' deja cinco muertos

Entre los fallecidos se encuentra un agente de la Policía Ministerial Investigadora, quien previamente había sido 'levantado' al tratar de intervenir al momento de los ataques.

CHIHUAHUA.- Un enfrentamiento armado entre integrantes de bandas rivales de "huachicoleros" sobre la carretera vía corta Chihuahua- Parral, en el municipio de Satevó, dejó como saldo cinco hombres muertos. Así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Entre los fallecidos se encuentra un agente de la Policía Ministerial Investigadora, quien previamente había sido 'levantado' al tratar de intervenir al momento de los ataques.

Durante el operativo posterior al tiroteo, las autoridades aseguraron cinco tractocamiones con depósitos de distintas capacidades que contenían combustible robado, así como vehículos de reciente modelo.

El enfrentamiento inició esta madrugada a la altura del entronque que comunica las carreteras Satevó- Delicias con la vía corta Chihuahua- Parral, donde un grupo de criminales ejecutó a cuatro hombres, presuntos choferes de los tractocamiones que trasladaban combustible robado.

A la altura del kilómetro 51 a Parral, fue localizado un tractocamión marca Kenworth con una pipa integrada, el vehículo tenía varios impactos de arma de fuego. Afuera del tractocamión se encontraba una persona fallecida.

A pocos metros se localizó otro vehículo similar con 15 impactos de bala en la parte trasera. Minutos más tarde, en el rancho "El Trillo" -situado sobre el kilómetro 26 y medio de la misma ruta-, fueron encontrados otros tres tractocamiones averiados por disparos y con derrames del combustible que trasladaban.

Ahí estaban también los cadáveres de quienes presuntamente eran los choferes de los vehículos.

Tras el operativo, se aseguraron once vehículos de reciente modelo con varios impactos de bala de distintos calibres y un rifle calibre 50.

En Satevó, los delincuentes tuvieron un breve enfrentamiento con policías ministeriales. Tras el enfrentamiento, secuestraron al agente Ernesto Iván Weckman, cuyo cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 17 de la carretera que lleva a Ciudad Delicias.

La FGE no ha reportado la existencia de personas detenidas o lesionadas tras el ataque y no ha logrado la identificación de los cuatro choferes fallecidos.

También lee: