CIUDAD DE MÉXICO. En la que fue la primera acción formal de la Secretaría de Educación Pública para dar cumplimiento a los mandatos anunciados por el presidente respecto a la implementación del Programa Nacional de Inglés, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño, firmó con la Secretaría de la Marina el convenio de asignación de becas para estudio del idioma inglés, y aseguró que la meta es que en 10 o 20 años México sea un país bilingüe.
Nuño Mayer señaló que la Marina ha dado inmediata atención a las órdenes del presidente y tiene el objetivo de convertirse en una institución plenamente bilingüe.
"Me da mucho gusto en ese sentido podamos tener un pequeño granito de arena desde la Secretaría de Educación Pública, para poder contribuir a ese noble objetivo que sin duda lo seguirá poniendo a la vanguardia educativa de toda la clase", dijo.
El secretario de Marina, Francisco Soberón, explicó que el acuerdo pondrá en marcha 17 programas de becas para capacitar a egresados, alumnos y docentes de la Universidad Naval.
Las capacitaciones durarán aproximadamente tres meses y brindarán "inmersión total en el idioma inglés con instructores especializados".
Nuño Mayer agregó que este acto también forma parte de la instrucción del ejecutivo federal sobre actuar de manera coordinada entre dependencias para mejorar la educación del país.
"Lo platicábamos hace un momento, ustedes al ser una institución de vanguardia, saben muy bien que el inglés es un idioma universal, es el idioma en el que todos nos podemos comunicar y que es una herramienta y una pieza fundamental para el desarrollo profesional, para la modernización y para poder hacer mejor el trabajo que ustedes desempeñan, pero que todos los mexicanos desempeñan", agregó el titular de la SEP.