Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), calificó este martes como una irresponsabilidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador hable de la revocación de mandato en momentos en que urge saber cómo superar la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que generará.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal planteó a los partidos de oposición adelantar la revocación de mandato para el 6 de junio del próximo año y no hasta el 2022, con el fin de aprovechar la elección de diputados federales.
"Les ofrezco adelantar la fecha que no sea hasta 2022, que la hagamos, aprovechando que van a haber elecciones (federales), el mismo día", dijo López Obrador.
Al respecto, el dirigente panista subrayó que López Obrador no entiende que es jefe del Estado, por lo que debe dejar atrás los temas electorales y convocar a los mexicanos a construir un frente común ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país.
"El presidente no entiende que es jefe del Estado Mexicano. Debería convocarnos a construir un frente común y dejar a un lado los temas electorales. Es una irresponsabilidad hablar de revocación cuando urge saber cómo superar la pandemia de #Covid19 y la crisis económica que generará", escribió Cortés Mendoza en sus redes sociales.
El Presidente no entiende que es jefe del Estado Mexicano. Debería convocarnos a construir un frente común y dejar a un lado temas electorales. Es una irresponsabilidad hablar de revocación cuando urge saber como superar la pandemia de #COVID19 y la crisis económica que generará.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) April 14, 2020