El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves como indigno que se considere trasladar la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados al Centro Citibanamex.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que había recibido información sobre que algunos legisladores propusieron mover la sesión a ese centro después de que se cancelara, por segundo día consecutivo, los trabajos en el Palacio Legislativo de San Lázaro
El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputado, Porfirio Muñoz Ledo, informó que la sesión de este jueves se suspendía para fortalecer el diálogo en curso con representantes magisteriales.
"¿Saben que ahí se hizo la reforma educativa? ¿Como nosotros vamos a hacer esas cosas? Mi opinión claro que lo tiene que decidir el poder legislativo es que no se sesione pero no vamos (a hacer eso), es una vergüenza, es indigno", afirmó López Obrador.
La Cámara de Diputados sesionó en el Centro Citibanamex en agosto de 2013, cuando maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro.
En dicho periodo extraordinario, los legisladores discutieron las leyes reglamentarias de la reforma educativa.
El Presidente además resaltó que los diputados tienen que encontrar la manera de realizar la sesión en otro lugar, pues no ordenará el desalojo de los maestros disidentes que mantienen tomada la sede de la Cámara baja.
"(Si los maestros) quieren estar ahí un mes, pues ni modo, pero yo no voy a ordenar el uso de la fuerza y que cada quien asuma sus responsabilidades", declaró.