menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estamos en pláticas con Janssen para ensayos clínicos de vacuna contra el COVID-19: Salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estamos en pláticas con Janssen para ensayos clínicos de vacuna contra el COVID-19: Salud

bulletDicha dependencia informó este día que ya son 76 mil 603 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Redacción
28/09/2020
Actualización 28/09/2020 - 20:31
Diversas farmacéuticas en el mundo se han volcado a producir una vacuna contra el COVID-19.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que mantiene pláticas con la compañía belga Janssen para realizar ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en México.

“Uno de los elementos importantes para facilitar el acceso (de la vacuna contra el coronavirus) es que en México se realicen ensayos clínicos controlados. En este momento existe al menos una empresa farmacéutica que ya ha presentado su intención de que en México se realicen ensayos clínicos para su vacuna”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Aquí estamos hablando de la empresa Janssen, que es del corporativo Johnson & Johnson, y es con quien hemos tenido estas conversaciones. (…) Tuvimos varias reuniones técnicas. Hoy también tuvimos una reunión en la Cancillería para afinar otros detalles al respecto”, continuó.

El doctor en Epidemiología aseveró que la Secretaría de Salud ha tenido al menos tres conversaciones para organizar el proceso de inicio de este ensayo clínico, en el cual se pretende reclutar a sesenta mil personas en el mundo.

Asimismo, el funcionario federal comentó que se pretende que en México participen aproximadamente cinco mil voluntarios en los ensayos clínicos. Dichos individuos deben de cumplir con ciertos criterios de inclusión para estos.

Dicha dependencia informó este día que ya son 76 mil 603 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 733 mil 717, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Suman 76,603 muertes por coronavirus en México; hay 733,717 casos confirmados