La gratitud es una de las principales metas a alcanzar en el Torneo de la Amistad 2019 que se celebra por segunda ocasión en Aguascalientes del 12 al 19 de noviembre.
"A veces en un partido vemos que las cosas no van exactamente como queremos, pero cuando volvemos a la gratitud y agradecemos todas las bendiciones que hemos recibido, vamos descubriendo en una derrota, una oportunidad para crecer", dijo el padre Josef Haré, de Cumbres Bogotá.
Este torneo, que es el evento deportivo internacional más importante de la Red de Colegios Semper Altius y de las escuelas Mano Amiga, abarca más de 70 escuelas de México y busca fomentar la convivencia y los valores de una sana competencia deportiva.
El encuentro también es una oportunidad para crear lazos de amistad entre los atletas, además de ser un espacio de integración entre los participantes y sus familias.
"La gratitud lo es todo, la gratitud de poder participar en un evento así, de que mis papás tomen el tiempo para verme jugar", indicó Michelle Gow, una de las competidoras.
Al respecto, Braulio Luna, del Colegio Cumbres International School Aguascalientes, resaltó la importancia de que los padres fomenten en los estudiantes la perseverancia.
"Ellos (los alumnos) pueden ser muy buenos en ciertas cosas, pero tú como papá debes enseñarles que la perseverancia, tarde temprano, si la combinas con disciplina y otro tipo de valores, el resultado es extraordinario", consideró.
Las oportunidades de crear nuevas amistades y reencontrarse con viejos amigos son parte de las enseñanzas del #TorneoLaAmistad2019, así como la perseverancia; esto señala Braulio Luna de Cumbres International School Aguascalientes. pic.twitter.com/4uD8K1EWKB
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) November 19, 2019
La edición de este año cuenta con competencias en 10 deportes, que van desde futbol hasta taekwondo y atletismo, así como la asistencia de más de 7 mil deportistas, junto con sus familiares y entrenadores, además de la participación de instituciones educativas de Venezuela, El Salvador y Colombia.
Los encargados de organizarlo son los padres de familia del estado sede del encuentro deportivo.