Nacional

Esto es lo que sabemos sobre la Catedral Metropolitana y la presencia del Ejército

La Arquidiócesis informó el domingo a sus fieles que no era posible ingresar al recinto religioso, así como los siguientes, debido a que el Ejército 'tomó las inmediaciones'. ¿Qué sucedió? Te contamos.

La Arquidiócesis Primada de México informó el domingo a sus fieles que no era posible ingresar a la Catedral Metropolitana debido a que las inmedicaciones habían sido tomadas por el Ejército.

¿Qué fue lo que sucedió? Te explicamos.

-El domingo, a las 12:50 horas, la Arquidiócesis publicó en redes sociales el siguiente mensaje:

"Con mucha pena informamos a los fieles que el día de hoy y, probablemente, los cercanos al Día de la Independencia no podrán ingresar a esta Catedral para participar de los servicios religiosos ya que sus inmediaciones han sido tomadas por miembros del Ejército. Como lamentablemente no fuimos informados y aún no sabemos cuántos y qué días permanecerá esta situación ofrecemos una disculpa y les pedimos paciencia en tanto podamos volver a abrir".

-Más tarde, el Gobierno capitalino indicó que, debido a los preparativos del aniversario de la independencia, el acceso al recinto fue interrumpido.

"Debido a los preparativos por el 210 aniversario de la Independencia de México, el acceso a la Catedral Metropolitana se regularizó desde las 11:30. Ofrecemos una disculpa y agradecemos su comprensión", destacó en su cuenta de Twitter.

-En tanto, a las 21:18 horas del mismo día, la cuenta de la Catedral Metropolitana informó a los fieles que El Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana".

-Asimismo, desde esa cuenta, la Arquidiócesis lamentó que no se tuvieran noticias claras por parte de la autoridad federal y de la Ciudad de México al respecto.

-No obstante, durante la madrugada de este lunes, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes explicó la situación: no existe una toma de la Catedral por parte de autoridades federales.

Lo que ocurrió, agregó Aguiar, es que hubo falta de comunicación correcta entre las partes en relación a los protocolos previos a las fiestas patrias.

-"Manifiesto mi deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades", indicó en su cuenta de Twitter.

También lee: