Diversas poblaciones en Tabasco ya se encuentran en alerta debido a las fuertes lluvias que no cesan, el incremento en los ríos, las inundaciones, y los deslaves que se han registrado en los últimos días.
Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que cuentan con reservas para desplegar distintos apoyos en la región.
"Aprovecho para decirle a mis paisanos que ya se inició (en una primera etapa) la entrega de despensas con el plan Marina, DN-III, luego habrá un apoyo en la medida que vayan bajando las aguas":
- Limpieza y arreglo de casas con desinfección, fumigación, nueva pintura
- Entrega de enceres domésticos: camas, estufas, refrigeradores
-Después vendrán otros apoyos "en lo que tiene que ver con actividades productivas, bienestar, las acciones de fondo para que se proteja a la población de las inundaciones".
Con lo anterior, AMLO se refirió al dragado de ríos, que no se ha realizado en décadas: "ya tenemos recursos para la compra de dragas que van a estar desazolvando los ríos, voy a firmar esta semana un decreto de protección a la población civil en todo lo relacionado con el manejo de cuatro hidroeléctricas del río Grijalba para que los vasos de esas presas se mantengan vacíos en temporadas de lluvias (agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre)".
Comentó también que cuentan con recursos para arreglar lo referente a los caminos que habrán quedado destruidos en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
También te podría interesar:
Tras las inundaciones y fuertes lluvias, @lopezobrador_ indicó en la 'mañanera' en qué consisten los cuatro apoyos para sus ‘paisanos’ de Tabasco. pic.twitter.com/76qp0Ge4Z2
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 23, 2020