Estrategia Nacional Aduanera del Golfo de México arranca en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrategia Nacional Aduanera del Golfo de México arranca en Veracruz

COMPARTIR

···

Estrategia Nacional Aduanera del Golfo de México arranca en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Peralta, anunciaron la instalación de la Mesa Técnica de dicha estrategia.

Redacción
23/04/2019
Actualización 23/04/2019 - 20:35
Presentación de la Estrategia Nacional Aduanera del Golfo de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Peralta, anunciaron la instalación de la Mesa Técnica de la Estrategia Nacional Aduanera del Golfo de México, en el marco del aniversario 500 de la aduana de Veracruz.

Esta estrategia fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en días anteriores, misma en la que se contemplan inversiones multimillonarias para el desarrollo de infraestructura aduanera, así como para la modernización tecnológica de los puntos de comercio exterior en el país.

Los trabajos de la Mesa Técnica de esta estrategia se realizarán en la aduana de Veracruz, mismos en los que se incluirán proyectos legislativos en materia aduanal.

De igual forma, se convocará a representantes del Consejo Coordinador Empresarial, de agencias aduanales, así como a empresarios, especialistas y académicos en materia de comercio exterior.

Asimismo, anunciaron la participación de representantes de las secretarías de Hacienda, Comunicaciones y Transportes, y Turismo, así como de autoridades del gobierno veracruzano y de los 49 nuevos administradores de las aduanas en el país.

Con la Estrategia Nacional Aduanera se busca que la comunidad aduanera, portuaria e industrial del país se integre de mejor forma, y que la marca institucional de la red aduanera se fortalezca como uno de los órganos logísticos más emblemáticos del país.