menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes de Guanajuato becados en China llegan a México tras brote de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estudiantes de Guanajuato becados en China llegan a México tras brote de coronavirus

bulletEl grupo de 18 jóvenes pasó por una serie de filtros sanitarios antes de su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aclararon autoridades estatales.

Redacción
01/02/2020
Actualización 02/02/2020 - 15:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dieciocho estudiantes de Guanajuato que se encontraban becados por el Gobierno de ese estado en China arribaron este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los alumnos forman parte de un grupo de 52 jóvenes que regresan del gigante asiático, esto tras el brote del coronavirus 2019-nCov que ha cobrado, hasta este domingo, la vida de 305 personas.

La Secretaría de Salud informó este domingo que "los jóvenes residentes del estado de Guanajuato que arribaron a México provienen de otras provincias de China diferentes a la región de Hubei (donde surgió el brote) y no presentan síntomas, por lo que no requieren revisión o atención médica".

En un comunicado, el Gobierno de Guanajuato señaló antes que los estudiantes pasaron por una serie de filtros sanitarios desde su salida de China hasta su llegada a la capital del país.

“Ninguno de los estudiantes vienen enfermos, con ningún síntoma respiratorio. De igual forma es importante decir que ninguno de los alumnos viene de la ciudad de Wuhan, eso nos da más tranquilidad por no han tenido contacto ni con personas enfermas, ni con ésta zona con más riesgo en China”, puntualizó Fátima Melchor Márquez, Jefa del Departamento Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

No obstante, las autoridades del Gobierno de Guanajuato estarán en contacto permanente con los jóvenes durante los próximos 14 días para verificar que ninguno de ellos ha desarrollado la enfermedad.

Los alumnos provienen de ciudades de Xian, Tianjin y Harbin, detalló la administración estatal.

Los siguientes estudiantes, becados por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación de Guanajuato llegaron de la siguiente manera: 11 más el próximo 2 de febrero, otros cuatro, el 4 de febrero, y los últimos 19, el 5 de febrero.