EU fortalece seguridad en frontera con Coahuila por llegada de migrantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU fortalece seguridad en frontera con Coahuila por llegada de migrantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU fortalece seguridad en frontera con Coahuila por llegada de migrantes

bulletAgentes de la Patrulla Fronteriza desplegaron este jueves un operativo sobre el parque Shelby, ubicado entre Coahuila y Texas.

Magda Guardiola | corresponsal
22/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP por sus siglas en inglés) desplegaron este jueves un operativo sobre el parque Shelby, área ubicada frente al Puente Internacional I entre Piedras Negras, Coahuila, y la ciudad de Eagle Pass, Texas.

El operativo comenzó tras el registro del cruce ilegal de migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos. En uno de dichos intentos, autoridades mexicanas aseguraron a cuatro personas de origen hondureño.

Recientemente, la casa del migrante 'Belén' de Saltillo reportó un incremento en el número de personas que llegaron al albergue en esta temporada. Su director, Alberto Xicoténcatl Carrasco, dijo que se trataba de al menos 200 personas que viajaban junto con la caravana de migrantes hondureños, pero que decidieron avanzar solos por Coahuila.

Elementos norteamericanos de la Patrulla Fronteriza y el grupo especial SWAT, así como personal a cargo de sheriff del condado de Máverick iniciaron trabajos de contención de personas.

En tanto, personal manual del Sistema de Puentes de la ciudad de Eagle Pass, aceleraron los trabajos de refuerzo de seguridad y colocaron alambres de púas cortantes sobre las mallas ciclónicas que rodean la frontera texana.