Estados Unidos también es responsable del problema de inseguridad que existe en México, afirmaron miembros de la familia LeBarón, quienes sufrieron la masacre de nueve de sus miembros el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.
"Los Estados Unidos también son responsables de la inseguridad, de ahí sale el negocio, las armas", indicó Bryan LeBarón en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.
Al respecto, Julián LeBarón dijo en el programa de El Financiero Bloomberg TV que la única forma de superar este problema es con la unidad de los mexicanos.
"Echarle la culpa al presidente y al fiscal es agarrarlos de chivo expiatorio. Una sola persona no puede, la responsabilidad es muy compleja y la única forma en que se va a resolver es con la unidad de la sociedad", consideró.
Afirmó ue el día 12 de enero se tiene planeada una reunión entre miembros de la familia LeBarón y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó a los LeBarón que tiene identificados al menos a 40 personas que participaron en el ataque, de acuerdo con lo señalado por Adrián y Julián a su salida de una reunión que sostuvieron con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO).
Detallaron que, según las autoridades ministeriales, los agresores están identificados, algunos por su nombre y otros por apodos, gracias a las declaraciones rendidas por las siete personas que han sido detenidas hasta el momento.
Los miembros de la familia LeBarón acudieron después a un encuentro con el titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero. Tras la reunión, los LeBarón informaron de la contratación del abogado Abel Murrieta Gutiérrez.
Este mismo día, la FGR pidió que los hechos referentes al ataque no sean identificados con el apellido de las víctimas. Esto, a petición de los familiares de las víctimas, quienes leyeron una carta en la que pidieron no denominar los hechos como "el Caso LeBarón", pues señalaron que, de todas las víctimas, solo Rhonita, hija de Adrián LeBarón, tenía ese apellido de nacimiento.