El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó este jueves que existe un 'plan B' para el aeropuerto en Santa Lucía, sin embargo, dijo desconocer el contenido del mismo.
Entrevistado en Palacio Nacional al terminar la ceremonia por el aniversario luctuoso de Benito Juárez, el funcionario destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien tiene el documento, por ello no conoce de qué trata.
"¿Hay un 'plan B'?", se le cuestionó y él respondió "lo tiene el presidente. No lo conozco".
No obstante, se dijo confiado en que el aeropuerto en la base militar continuará pues "Santa Lucía va".
Jiménez Espriu detalló que asistió a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente y con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para evaluar los proyectos de infraestructura que se realizan en ese territorio.
"Tratamos una serie de temas que tienen que ver con el estado de México. Vemos cómo van los avances del tren México-Toluca. Estamos viendo la posibilidad, los estudios para hacer una conectividad entre La Paz–Chalco, del Metro, y estamos viendo el tema de cómo vamos a utilizar el aeropuerto internacional de Toluca para hacer el sistema aeroportuario mexicano, porque ustedes saben que va a ser Toluca-CDMX y Santa Lucía", informó.
Destacó que se trata de una reunión mensual que gestiona el presidente para "hacer marcaje personal" en las obras que se realizan para verificar que se realicen en tiempo y forma.