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¿Fan de Dolce Gusto de Nestlé? CDMX avala venta de cápsulas pese a prohibición de plásticos

Nestlé informó que el Gobierno de la ciudad avaló un plan de manejo de residuos y reciclaje de cápsulas.

A pesar de que este año se prohibió la venta de plásticos de un solo uso, lo cual incluye las cápsulas de café, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México avaló que Nestlé pudiera seguir vendiendo su marca Nescafé Dolce Gusto.

En un comunicado, la empresa informó que el Gobierno de la ciudad avaló un plan de manejo de residuos y reciclaje de cápsulas de café de la compañía.

"Esto se traduce en que la Sedema valida que las cápsulas de café de la marca son de alto potencial de aprovechamiento, ya que el 100 por ciento de las cápsulas son recicladas mediante un proceso que permite su aprovechamiento y reciclaje en productos distintos en beneficio de la sustentabilidad y de la protección del ambiente", dijo la empresa.

Derivado de lo anterior, Nestlé se comprometió a incrementar los puntos de recuperación de cápsulas de café en la Ciudad de México, así como aumentar la colaboración con terceros autorizados y especializados para la transportación, tratamiento y reciclaje en diferentes ámbitos de la vida cotidiana de la ciudad e incrementar el compromiso social y de sustentabilidad de la empresa.

"Este plan avalado es un esfuerzo más a las múltiples tareas que hemos venido haciendo para aumentar el acopio y reciclaje de cápsulas de café y darles un reúso (…) Al cierre de 2020 logramos incrementar 16 veces más en el total de cápsulas acopiadas comparado con el año anterior", señaló Gimena Mondragón, directora de Nescafé Dolce Gusto.

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