El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este domingo la ayuda de la población del país para la campaña contra las adicciones pues, destacó, así se reducirán los altos niveles de inseguridad.
"¿Me van a ayudar con la campaña? Porque si reducimos y bajamos el consumo de las drogas, vamos a poder resolver el grave problema de la inseguridad. Si no, será más complicado. Felicidad y vida sana sí; drogas, no", dijo en su mensaje por el Primer Año de Gobierno.
El mandatario criticó que, gracias a las series de televisión, solo se conoce el lado "frívolo" del tráfico de drogas.
"Solo se refleja que es como un paraíso para quienes participan en esas actividades: mansiones, carros de lujo, poder, muchachas, muchachos guapos, ropa de marca", enlistó.
López Obrador subrayó la importancia de informar sobre la otra realidad en la que, mencionó, quienes consumen drogas como fentanilo o cristal mueren al año de su uso.
"Eso es tristeza, es dolor y sufrimiento para los jóvenes, para sus familias. Ese no es el camino para conseguir la felicidad", remarcó.
En octubre, López Obrador anunció que toda la publicidad y tiempos oficiales del Gobierno se pondrán a disposición "por algún tiempo" a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.