La Fiscalía General de la República (FGR) podría intervenir en las investigaciones que se siguen por disparos realizados durante la protesta por el feminicidio de Alexis en Cancún, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario señaló que la postura de la administración federal es la fijada el lunes por la Secretaría de Gobernación, es decir, pedir la investigación de los disparos lanzados al aire por policías.
"Si no es así, es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (la que puede investigar), y si es necesario, también la Fiscalía (General de la República) si hay elementos por el uso de armas de grueso calibre", comentó.
López Obrador pidió directamente al gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, que aclaré lo sucedido durante la noche del lunes.
"Que indague y aclare lo que sucedió, quién es el responsable, quién es el autor intelectual, quién dio la orden y quiénes la llevaron a cabo esas acciones", agregó.
El mandatario pidió a las autoridades estatales no proteger a ninguno de los involucrados en los disparos que dejaron al menos dos heridos.
Policías municipales realizaron disparos al aire durante las protestas del lunes contra el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, de 20 años de edad.
La reportera Cecilia Solís recibió un impacto en la pierna derecha y el fotógrafo Roberto Becerril uno en el brazo izquierdo cuando cubrían la manifestación que tenía lugar en la explanada del Palacio Municipal.
Sobre los disparos en la protesta de Cancún por el feminicidio de 'Alexis', @lopezobrador_ comentó que "si es necesario también (podría intervenir) la Fiscalía, si hay elementos por el uso de armas de grueso calibre". pic.twitter.com/cE5llzg4uv
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 10, 2020