Florence Cassez anunció que demandará al expresidente Felipe Calderón debido a las acusaciones en su contra durante su sexenio, donde estuvo encarcelada por presuntamente haber sido la líder de una banda de secuestradores.
"La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron. Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal (...) contra el presidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna", señaló en una entrevista para el semanario francés L'Express.
Cassez consideró que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que 'le permitió señalarme en vivo por televisión, llamándome 'secuestradora' cuando sabía que estaba mal. Quiero pedirle oficialmente una reparación".
En abril de 2008 fue sentenciada a 96 años de prisión por el delito de secuestro. Después de la sentencia de un juez a Cassez en 2008, tuvieron que pasar cinco años para que el caso tuviera un cierre.
La primera sala de la Suprema Corte votó un proyecto para dejar en libertad a la ciudadana francesa, con lo cual la ciudadana francesa ganó un amparo federal por irregularidades en el proceso judicial.
Con esto, salió de la cárcel en 2013. Volvió a su país natal en ese mismo año.