Flujos migratorios de México a EU se han reducido 36% en primeros 45 días del acuerdo: Ebrard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flujos migratorios de México a EU se han reducido 36% en primeros 45 días del acuerdo: Ebrard

COMPARTIR

···

Flujos migratorios de México a EU se han reducido 36% en primeros 45 días del acuerdo: Ebrard

El día de la firma del acuerdo entre ambos países, el pasado 7 de junio, entraban a EU desde México más de 3 mil personas diariamente, mientras que el 13 de julio se registraron poco más de 2 mil 600.

Redacción
22/07/2019
Actualización 22/07/2019 - 13:21
Marcelo Ebrard, canciller de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los flujos migratorios de personas que llegan a Estados Unidos cruzando por México se han reducido en 36.2 por ciento desde que se firmó un acuerdo en materia de migración entre ambos países el pasado 7 de junio, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller mexicano dijo este lunes que el 7 de junio se tenía el registro de que 3 mil 380 personas entraban de México a EU diariamente, mientras que el 13 de julio entró a Estados Unidos una cantidad de 2 mil 652 migrantes, lo que da una reducción en 36.2 por ciento en los primeros 45 días del acuerdo.

El acuerdo firmado entre México y EU impidió que Estados Unidos impusiera aranceles a todos los productos importados desde territorio naiconal.

Las acciones del acuerdo continuarán en los siguientes 45 días, con el fin de continuar con la reducción de los flujos migratorios, y habrá una reunión en Washington para evaluar los avances.

El pacto entre México y EU en materia migratoria incluye los siguientes puntos:

1. Desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur de México .

2. Las personas que soliciten asilo a Estados Unidos serán regresados de inmediato a territorio mexicano mientras esperan la resolución de su trámite .

3. México y Estados Unidos trabajarán para enfrentar los flujos migratorios y continuarán con las conversaciones sobre términos de otros posibles entendimientos durante un periodo de 90 días .

4. Fortalecer y convertir a Centroamérica en una zona segura, próspera y desarrollada.