El Fondo Nacional de Fomento al Turísmo (Fonatur) pospuso el fallo de la licitación del tramo 5 del Tren Maya, en la cual solo participa el consorcio empresarial encabezado por Black Rock Infraestructura II.
En un comunicado, la dependencia gubernamental señaló que la decisión a la licitación pública no ocurrirá este lunes como estaba presupuestado, pues el análisis de la propuesta económica llevará más tiempo.
El proceso de licitación corresponde al tramo carretero Cancún-Tulum, para el cual el fondo de inversión estadounidense presentó una Propuesta No Solicitada y por el cual tenía una ventaja sobre los demás competidores.
Black Rock Infraestructura II Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, PRODEMEX Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional presentaron la única propuesta para el concurso.
La obra consistirá en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen.
Además, contempla la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum por un periodo de 18 años.