menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fotogalería: Así se vive el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fotogalería: Así se vive el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro en México

bulletFeministas de varias entidades del país salieron a las calles para exigir la despenalización del aborto en el país y movilizarse, general, por los derecho de las mujeres.

Redacción
28/09/2020
Actualización 28/09/2020 - 21:35
Una de las manifestantes a favor de la despenalización del aborto en Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Colectivas y feministas independientes han salido a las calles de diferentes entidades del país para conmemorar la acción global por la despenalización de la interrupción del embarazo y exigir que este sea legal en México.

El 28 de septiembre de 1990 se determinó este día para conmemorar dicha lucha durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres (Colombia) y el Observatorio de Violencia (España).

En nuestro país, solo en la Ciudad de México y Oaxaca está reconocida la interrupción legal del embarazo. En dichas entidades, el procedimiento se puede realizar hasta las 12 semanas de gestación.

Estas son algunas de las imágenes que ha dejado la jornada de manifestaciones en pro de un aborto legal, seguro y gratuito.

Te puede interesar:

¿Por qué el 28 de septiembre es el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro?

¿El aborto es legal o no en México? Te explicamos

En el Estado de México, mujeres se reunieron en la Alameda Central.
En el Estado de México, mujeres se reunieron en la Alameda Central.Cuartoscuro
En Morelos, mujeres se manifestaron con paliacates verdes y pancartas como parte de la Acción Global por la Despenalización del Aborto.
En Morelos, mujeres se manifestaron con paliacates verdes y pancartas como parte de la Acción Global por la Despenalización del Aborto.Cuartoscuro
En Guadalajara, alrededor de 400 mujeres marcharon a favor de la despenalización del aborto del Monumento a la Madre al Congreso del Estado.
En Guadalajara, alrededor de 400 mujeres marcharon a favor de la despenalización del aborto del Monumento a la Madre al Congreso del Estado.Juan Carlos Huerta Vázquez
En Hidalgo, la colectiva Aquelarre Cihuacóatl y otros grupos de mujeres se congregaron frente al Reloj de Pachuca en favor de la acción global por la despenalización del aborto.
En Hidalgo, la colectiva Aquelarre Cihuacóatl y otros grupos de mujeres se congregaron frente al Reloj de Pachuca en favor de la acción global por la despenalización del aborto.Facebook Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidalgo
En Quintana Roo, la colectiva Siempre Unidas ha organizado la escritura de mensajes en mantas y en las paredes para exigir la despenalización del aborto.
En Quintana Roo, la colectiva Siempre Unidas ha organizado la escritura de mensajes en mantas y en las paredes para exigir la despenalización del aborto.Facebook Siempre Unidas
Integrantes de la colectiva “Hablemos de aborto” expusieron este domingo un mega pañuelo con frases a favor del aborto libre en la Explanada de los Héroes de Monterrey.
Integrantes de la colectiva “Hablemos de aborto” expusieron este domingo un mega pañuelo con frases a favor del aborto libre en la Explanada de los Héroes de Monterrey.Cuartoscuro
Diferentes colectivas de mujeres marcharon este lunes rumbo al Zócalo de la Ciudad de México exigiendo la despenalización del aborto.
Diferentes colectivas de mujeres marcharon este lunes rumbo al Zócalo de la Ciudad de México exigiendo la despenalización del aborto.Lucía Flores
El Gobierno de la Ciudad de México envío al grupo Atenea de la policía para vigilar la manifestación y resguardar edificios, monumentos e inmuebles del Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y parte del Centro Histórico.
El Gobierno de la Ciudad de México envío al grupo Atenea de la policía para vigilar la manifestación y resguardar edificios, monumentos e inmuebles del Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y parte del Centro Histórico.Lucía Flores