Función Pública tiene en curso 7 investigaciones contra Carlos Lomelí y empresas relacionadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Función Pública tiene en curso 7 investigaciones contra Carlos Lomelí y empresas relacionadas

COMPARTIR

···

Función Pública tiene en curso 7 investigaciones contra Carlos Lomelí y empresas relacionadas

Lomelí Bolaños, que ha sido señalado por supuesto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales de medicamentos, anunció la renuncia de su cargo el viernes pasado.

Redacción
15/07/2019
Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes que hasta el momento realiza siete investigaciones contra el empresario Carlos Lomelí y firmas que se relacionan a él.

Lomelí Bolaños anunció la renuncia a su cargo el viernes. El empresario, que ocupaba el puesto de delegado del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, ha sido señalado por supuesto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales de medicamentos.

"De esas siete investigaciones, la primera de las cuales se abrió desde el 22 de mayo (...), cuatro investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con el ciudadano Carlos Lomelí Bolaños, y tres más se realizan por las conductas contrarias a la legalidad, posiblemente atribuidas al investigado, que son sancionables a través de procedimientos administrativos disciplinarios", indicó en la conferencia mañanera Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

En mayo pasado, un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que empresas ligadas a familiares y colaboradores de Lomelí forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a Gobiernos.

El pasado 10 de julio, MCCI reportó que el exdelegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya (Abisalud), empresa a la que el actual Gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos.