CUERNAVACA.- En el último día de las mesas de trabajo para la transición en Morelos, el coordinador del equipo de entrega-recepción, José Manuel Sanz, declaró que el gobierno de Graco Ramírez no dio a conocer la información de las finanzas estatales.
"Aguardaremos hasta el próximo 30 de septiembre para que la actual administración estatal de a conocer la situación real que guardan sus finanzas; en caso contrario, a partir del primero de octubre iniciará una serie de auditorías para luego tomar las medidas a que haya lugar", Sanz Rivera.
Destacó que existen "focos rojos" que tienen en alerta al próximo gobierno que encabezará Cuauhtémoc Blanco, como la crisis financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que podría entrar en huelga a partir de los primeros minutos de este jueves ante la falta de presupuesto para concluir el año.
"Hay una serie de situaciones que no nos gustan en la cuestión financiera, tener esa radiografía de cómo se encuentra el Estado, pues no la vamos a tener hasta el día 30 de septiembre, que nos han dicho que ahí nos van a entregar cómo está toda la situación financiera", aseveró Sanz Rivera .
Esta fue la última reunión entre las Comisiones de Enlace para el proceso de entrega-recepción de los gobiernos estatales saliente y entrante, en la que hacienda y contraloría fueron los temas analizados.
El Coordinador de la Comisión de Enlace del gobierno electo para el periodo 2018-2024 refirió que, hasta el momento, han recibido información que no cumple con sus expectativas.
"Nos entregaron una serie de información de las diferentes áreas, yo creo que debe ser más profundo, yo mencioné pues que cada uno sabe lo que tiene definitivamente, y que moralmente y éticamente se tiene que abrir la puerta de par en par, ellos consideran que lo han hecho, nosotros consideramos que no y bueno, pues como les digo nos iremos al día 30 de septiembre", mencionó.
La falta de una respuesta clara -reiteró- daría pie a un proceso de auditorías que lleven a conocer cómo están las finanzas del gobierno estatal y de ahí tomaríamos las medidas conducentes.
Sanz Rivera advirtió que ya gestionan un recurso adicional para cuando Cuauhtémoc Blanco llegue al gobierno, pues temen que tampoco exista liquidez en las arcas estatales.