Nacional

Gobierno de Morelos acepta la recomendación de la CNDH sobre fosas de Tetelcingo

El Ejecutivo estatal dejó en claro que la fosa del panteón de Las Tres Cruces del municipio de Cuautla, es una fosa común hecha en un panteón que no cumplió con su debida regularización.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del estado de Morelos, aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno a las fosas de Tetelcingo, por lo que en los próximos días llevará a cabo el proceso de reparación del daño a familiares de los 119 cadáveres inhumados.

Así se dio a conocer a través de un comunicado, en donde el Ejecutivo estatal dejó en claro que la fosa del panteón de Las Tres Cruces del poblado mencionado del municipio de Cuautla, es una fosa común hecha en un panteón que no cumplió con su debida regularización.

El Ejecutivo estatal, reconoció que en el caso de Oliver Wenceslao que sacó a la luz dichas fosas, se cometió una acción grave que debe ser sancionada, por lo que se llevan a cabo investigaciones para deslindar responsabilidades.

La administración del perredista, dejó en claro que se acatará cada uno de los puntos de la recomendación 48/2016 por lo que en breve iniciará con la reparación del daño y solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que en todo el país se implemente un protocolo para transparentar la existencia de fosas como se llevó a cabo en Morelos.

"El Gobierno del Estado de Morelos respaldará a los familiares de la víctima para reparar en todos sus términos el daño causado. Lo mismo ocurrirá en otros casos", se lee en el comunicado.

El gobierno de Graco Ramírez, recordó que hasta el momento ya hay dos funcionarios que están bajo un procedimiento jurídico por su participación en el proceso de inhumación de los 119 cuerpos, además de que en días pasados se citó a declarar sobre el tema el ex titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad y actual delegado de la PGR en Durango, Rodrigo Dorantes Salgado.

También lee: