Veracruz, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos y el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentaron una denuncia en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz por haber escondido órdenes de aprehensión durante dos años.
Cisneros Burgos indicó que durante ese tiempo el fiscal no subió a Plataforma México dichas órdenes de aprehensión, entre ellas las de algunos objetivos criminales de alto impacto.
Dijo que esto demuestra la posible complicidad de Winckler Ortiz con algunos grupos delincuenciales y es por ello que no confían en él.
"Por más de dos años, no podemos decir que tuvo guardadas, sino más bien escondidas, más de 150 órdenes de aprehensión, sin subirlas a Plataforma México; entre ellas, órdenes de aprehensión de delincuentes de alto impacto", manifestó el secretario.
Refirió que la ley establece que una vez que es liberada la orden de aprehensión se debe subir a la Plataforma México en 24 horas para que fuerzas federales y estatales cooperen en la aprehensión de los delincuentes.
Dijo que con esta denuncia Jorge Winckler Ortiz deberá rendir cuentas ante las autoridades federales y demostrar sus dichos sobre la procuración de justicia.
"Lo que hay es impunidad total en los delitos del fuero común", sentenció Cisneros Burgos.
Por su parte, Gutiérrez Maldonado dijo que es difícil implementar una adecuada estrategia de combate a la delincuencia cuando la FGE no realiza adecuadamente su trabajo.
Durante los últimos meses los enfrentamientos entre el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado se han recrudecido lo que ha generado la molestia y el reclamo de la ciudadanía en general.
A Winckler Ortiz se le ha negado la entrada a las Mesas de Coordinación por la Paz donde se tratan temas de seguridad, además que se intentó promover un fallido juicio político en contra del aún fiscal de Veracruz.