Nacional

Gobierno presentará quejas contra jueces que liberen a delincuentes por errores en el debido proceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que presuntos delincuentes sean liberados a los pocos días de haber sido procesados por la justicia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este martes que el Gobierno presentará quejas formales contra los jueces que liberan con celeridad a presuntos delincuentes bajo el argumento de la mala integración de las carpetas de investigación.

López Obrador agregó que dichos trámites se harán ante el Consejo de la Judicatura General y la Fiscalía General de la República (FGR).

"El argumento o la excusa (que dan los jueces) es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso y esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente. Salen hasta riéndose, hasta festejando, burlándose de la autoridad", reclamó.

Por ello, el presidente dijo que se transparentará dicha información para que sea de dominio público.

"Los vamos a dar a conocer, para que los ciudadanos sepan del comportamiento de los servidores públicos porque los jueces, los ministerios públicos también son servidores públicos", destacó.

Señaló que esta publicación se dará porque "todos tenemos que hacernos cargos de nuestros actos" y dado que no se permitirán "jueces a modo" o al servicio de la delincuencia.

"De esta manera vamos a ir limpiando, si no, todo queda en el anonimato, no se sabe nada", subrayó.

También lee: