Godoy reconoce que CDMX enfrenta repunte en violencia contra la mujer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Godoy reconoce que CDMX enfrenta repunte en violencia contra la mujer

COMPARTIR

···

Godoy reconoce que CDMX enfrenta repunte en violencia contra la mujer

'Actualmente tenemos una muy mala imagen hacia la Procuraduría y eso es lo que tenemos que cambiar', señaló por otro lado la procuradora capitalina.

Víctor Chávez
11/09/2019
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante diputadas federales, la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reconoció este miércoles que en la capital “hay un repunte en los delitos en contra de las mujeres”, mientras que en la Procuraduría “tenemos una muy mala imagen”.

Al participar en la Conferencia Nacional de Legisladoras y Organizaciones de la Sociedad Civil Contra la Violencia por los Derechos Humanos, Presupuesto 2020, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la funcionaria admitió que “hay que reconocer que la Ciudad de México enfrenta un repunte en los delitos en contra de las mujeres, y requerimos una estrategia integral que mejore la atención a las víctimas y la actividad investigadora y persecutora a cargo de esta institución”.

Al mismo tiempo aceptó que “actualmente tenemos una muy mala imagen hacia la Procuraduría y eso es lo que tenemos que cambiar”.

“Algunos de los retos que enfrentamos son que, ya como fiscalía, tenemos que garantizar el respeto a los derechos humanos y víctimas; tenemos que ser una institución con perspectiva de género y garante de los derechos humanos”, añadió.

“Nos corresponde como Procuraduría atender el reclamo de justicia y así asegurar que las víctimas reciban un trato digno, respetando los derechos humanos y el profesionalismo por parte de nosotros”, insistió.

Por ello, propuso implantar en lo inmediato un nuevo modelo de atención e investigación de los delitos sexuales, que ponga a las víctimas en el centro de las preocupaciones y acciones de esta autoridad; que cuenten con un servicio profesional, amable, cálido y solidario, con profesionales, médicos e investigadores, con instalaciones modernas y servicios eficientes.

También “estamos trabajando para incorporar las mejores prácticas y experiencias, tanto nacionales, como internacionales”.