CUERNAVACA.- José Manuel Sanz Rivera, dirigente de Encuentro Social en Morelos, dijo que el gobernador perredista Graco Ramírez está poniendo "piedritas en el camino" en el proceso de entrega y recepción al equipo del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Y es que el pasado 13 de julio, el gobernador publicó un decreto en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" que establece que el proceso de transición se hará de manera verbal, es decir, que no habrá documentación alguna en materia de recursos financieros, humanos, jurídicos y generales.
Y además, las acciones de transición se harán hasta septiembre, situación que no dejará claro la situación que guarda la entidad.
"No se está negando a la transición, pero tampoco está haciendo fácil las cosas; nos va a poner piedritas en el camino antes de que tome posesión el gobernador electo", expresó Sanz Rivera quien también fuera promotor y manager de Cuauhtémoc Blanco en su etapa futbolístíca.
A decir del dirigente de Encuentro Social, el gobierno de Graco Ramírez y el Congreso estatal están "haciendo cosas que a estas alturas de la administración no son correctas", para el equipo de Blanco Bravo.
Lo anterior, en referencia a las reformas aprobadas por el Congreso de Morelos que permitió la extinción de fideicomisos como Fitur y Fidecomp, para reorientar los recursos que se recaudan por el cobro de impuestos como el 2 por ciento al hospedaje y el 3.5 por ciento de la nómina.
No obstante, aunque dicho decreto forma parte de la ley de transición de gobierno, Sanz Rivera aseguró que serán respetuosos y que se están preparando con todo el equipo para realizar auditorías y –aunque sea de última hora- dar a conocer la información que arrojen.
"Seguramente nos harán entrega una semana antes o hasta 15 días antes de que Cuauhtémoc Blanco tome posesión el primero de octubre, pero habrá semanas en donde se podrá trabajar intensamente con los auditores para ver en qué situación se encuentra el Estado de Morelos", agregó.
Asimismo, Sanz Rivera hizo un llamado a los 33 alcaldes para que colaboren con las autoridades municipales electas y la transición sea un acto democrático.