Habrá diálogo con AMLO, pero no se claudicará en lucha por la vida: CEM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá diálogo con AMLO, pero no se claudicará en lucha por la vida: CEM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Habrá diálogo con AMLO, pero no se claudicará en lucha por la vida: CEM

bulletRogelio Cabrera , nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguró que se seguirá defendiendo el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Felipe Rodea
14/11/2018
Rogelio Cabrera López, nuevo presidente de la CEM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras su elección como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López aseguró que los obispos del país privilegiarán el diálogo con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pero no claudicarán en su lucha contra el aborto y la eutanasia.

El arzobispo de Monterrey aseguró que la Iglesia seguirá defendiendo el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. “Es un tema siempre inacabado, siempre difícil de abordar, pero también que forma parte de nuestro patrimonio humano y espiritual”, señaló.

“Creo que el Papa nos ha enseñado a mirar todo el recorrido de la vida humana, tenemos que estar preocupados desde que empieza hasta que termina. Tenemos mucha tarea que hacer con los enfermos, pero también con los hermanos mayores”, dijo.

En entrevista con Desde la Fe, explicó que “también el pueblo espera nuestro punto de vista y tendremos que darlo (…) El pueblo católico nos exige nuestro posicionamiento frente a los problemas y dificultades del país”.

Monseñor Cabrera fue elegido por amplia mayoría. Incluso, 15 de las 18 provincias eclesiales lo habían propuesto como su candidato antes de la votación. Sustituyó en el cargo al cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, quien estuvo al frente de la CEM los últimos seis años.

Aseguró que a pesar del respaldo mayoritario de los obispos para elegirlo, observa su nuevo cargo con preocupación, “porque es un momento importante para el país y para la Iglesia. Donde quiera encontramos dificultades, y el cambio cultural ha sido también un cambio de la política, de la economía y de las relaciones sociales”, apuntó.

Destacó que su principal tarea, encomendada por los integrantes de la CEM, será llevar a la práctica el Proyecto Global de Pastoral 2031+2033, dado a conocer en mayo pasado.