El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó este miércoles que el Gobierno busca evitar que haya víctimas de violencia en el país.
"Claro que tenemos que atender a los familiares de víctimas de la violencia, pero vamos primero a hacer todo para que no haya víctimas de la violencia", comentó.
El mandatario señaló que en administraciones anteriores se 'dio la espalda' a los jóvenes y se les dejó como únicas opciones laborales el trabajo informal y la migración.
"Si se desintegraron familias, ¿pues cómo no va a haber violencia? Raro sería que no se hubiera producido tanta después del abandono al pueblo", dijo al hablar sobre la estrategia nacional de protección para las mujeres, niñas y adolescentes que viven violencias.
Por ello, el mandatario enfatizó que a diferencia de administraciones anteriores, donde solo se creaban organismos para "simular" la atención de problemas, en la actual sí se atienden las causas.
"Es importante la educación, el respeto a la igualdad, la perspectiva de género. Esto tiene que tener como tronco el humanismo", apuntó.