Hay dos líneas de investigación en caso Minatitlán: fiscal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay dos líneas de investigación en caso Minatitlán: fiscal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay dos líneas de investigación en caso Minatitlán: fiscal

bulletEl fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que no considera renunciar.

Redacción
22/04/2019
Actualización 23/04/2019 - 7:06
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El asesinato de las 13 personas en Minatitlán podría deberse a una venganza de un grupo criminal o a un cobro de piso que no se cumplió, dijo este lunes el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

"Nosotros tenemos dos líneas de investigación, una de ellas es la venganza por la posibilidad de conflicto por la venta de narcóticos, una persona que fue muerta en el sitio tenía dos negocios donde vendía productos ilegales de un grupo criminal y al poco tiempo vendía los productos de la competencia", detalló en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"La otra línea que tenemos es el cobro de piso que no se cumplió", añadió en el programa de El Financiero Bloomberg TV.

Agregó que ha habido un conflicto entre los cárteles de los Zetas y el de Jalisco, lo que ha derivado en el estado actual de inseguridad en el estado.

Más temprano, en una conferencia de prensa, Winckler Ortiz señaló que, de acuerdo a algunos testimonios, la persona conocida como 'La Becky' habría sido el posible objetivo del grupo criminal, ya que el ataque presuntamente estaba dirigido contra ella.

Winckler añadió que ella, una mujer transexual, supuestamente era dueña de dos bares en el municipio de Minatitlán en donde se vendían drogas de estos grupos delictivos.

Indicó que desde que asumió el cargo en diciembre pasado, le han hecho la misma pregunta, pero él no piensa en dejar su puesto.

"No ha estado en mi mente renunciar, yo fui electo de manera democrática por cinco partidos distintos, por el Congreso del estado, y creo que los resultados del trabajo están ahí a la vista de todos", concluyó.

El pasado 19 de abril un grupo armado asesinó a 13 personas (cinco mujeres, un menor de edad y ocho hombres) en ese municipio petrolero del sur de la entidad, cuando se encontraban en una fiesta.

Veracruz se confirma como uno de los estados más violentos del país. Previamente, se registró el asesinato de la hija de la diputada federal de Morena Valeria Medel; el reciente hallazgo de 36 fosas clandestinas con un número indeterminado de restos humanos; el crimen contra un defensor de derechos humanos (Abriam Hernández), y el informe de la CNDH que revela que las cárceles de Veracruz están controladas por el crimen.