Nacional

Hay más cuerpos en el rancho 'El Limón': padres de jóvenes desaparecidos

Bernardo Benitez, padre de uno de los jóvenes localizados en este rancho, dijo que autoridades les informaron que existen más cuerpos en la zona e incluso podrían ser hasta 100 cuerpos calcinados, aunque comentó que no les dieron una cifra definitiva.

TIERRA BLANCA.- Los restos encontrados en el Rancho El Limón no pertenecen únicamente a dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, aseguró Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los jóvenes localizados, pues dijo que autoridades les informaron que fueron descubiertos más restos pertenecientes a otras personas.

En entrevista para El Financiero expresó que los restos hallados, los de su hijo y los demás, se encuentran incinerados lo que dificultó la identificación con base al ADN por lo que solicitarán un peritaje externo para estar seguros de que se trata de los restos de Bernardo Benítez Arroniz.

Indicó que las pruebas serán realizadas por personas independientes a la PGR o la Gendarmería Nacional, por lo que una vez que las autoridades entreguen los restos, afrontarán los gastos que esto conlleve con sus propios recursos.

"Hay muchos cuerpos calcinados, hay 40, 50 o cien, no sé, no dan un número exacto, pero lo único que sí le puedo decir es que sí son muchos, y esto deja al descubierto la red que existe al interior de las corporaciones policíacas con el crimen organizado", sentenció.

Fabiola González Díaz, hermana de José Alfredo González Díaz uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, dijo que no confía en los resultados entregados por las autoridades estatales y federales sobre el supuesto hallazgo de su hermano.

En entrevista expresó que los únicos indicios que le dijeron son un rastro de sangre y un trozo de ropa, los cuales no le dan la certeza de que realmente pertenezcan a su hermano.

Señaló que hasta el momento no le han entregado o mostrado ninguna evidencia concreta pues la noticia del presunto hallazgo en el rancho el Limón en Tlalixcoyan.

"A mí hasta ahorita no me han entregado nada, (…) nos llamaron para darnos una noticia, porque no puedo decir que me entregaron nada, (…) por parte de mi hermano, lo único que me dijeron que encontraron fue un pedazo de tela de una playera y una costra de sangre en un árbol, yo con eso no puedo asegurar que mi hermano esté muerto", declaró.

Por su parte José Benítez Herrara, padre de José Benítez de la O, señaló que hasta el momento no se tienen pistas sobre el paradero de los otros tres jóvenes desaparecidos por lo que autoridades estatales y federales continúan en su búsqueda.

Dijo que por ese motivo, los padres de los cinco jóvenes desaparecidos continuarán en el campamento que por más de 20 días han mantenido en el Ministerio Publico de Tierra Blanca a la espera de respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.

"Nosotros estamos peor, porque no tenemos nada, (…) ellos dicen que como si nada hubiera pasado, que siguen como el primer día buscando a los muchachos y tratando de buscar al culpable, (…) no nos vamos a quitar de aquí, pase lo que pase y suceda lo que suceda", sostuvo.

También lee: