Hay nuevas sensibilidades que tenemos que tomar en cuenta; debimos haber trabajado mejor: La Prensa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay nuevas sensibilidades que tenemos que tomar en cuenta; debimos haber trabajado mejor: La Prensa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay nuevas sensibilidades que tenemos que tomar en cuenta; debimos haber trabajado mejor: La Prensa

bulletEl director del medio, Luis Carriles, puntualizó que como periódico se comprometieron a trabajar con nuevos protocolos trabajando la nota policíaca, 'creemos que debemos evolucionar, que la sociedad está cambiando'.

Redacción
14/02/2020
Actualización 14/02/2020 - 20:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

"Al final de cuentas debimos haber trabajado de una mejor manera", indicó Luis Carriles, director de La Prensa, luego de un diálogo que se sostuvo con un grupo feminista que se manifestaron esta tarde tras el feminicidio de Ingrid Escamilla.

"Como periódico no podemos encerrarnos a escuchar las voces, tenemos que buscar comisiones para que sea un diálogo y no una gritonería".

"Platicamos y al final ellas tienen unas ideas con las que podemos trabajar y, ellas pudieron oír de primera mano como hacemos el trabajo aquí y todo puede ser diferente ", aseguró Carriles en entrevista para Bitácora Política de El Financiero Bloomberg.

El comunicador puntualizó que como periódico se comprometieron a trabajar con nuevos protocolos trabajando la nota policíaca, "creemos que debemos evolucionar, que la sociedad está cambiando, que tenemos que cambiar con la sociedad".

"Me queda claro que si pudimos equivocarnos o no, pues son parte de las cosas que tenemos que revisar. Al final del día son 91 años de tradición y de ser un periódico que trabaja con la gente !, puntualizó.

Al ser cuestionado si el periódico pagó por la imagen que se publicó sobre el asesinato de Ingrid Escamilla, Carriles expuso "La Prensa no paga pr imágenes, más que a sus fotógrafos y reporteros".

"Nuestro compromiso es tener la información de la mejor manera posible , no podemos pagar una foto como esa ".

¿Cambiará la línea editorial de La Prensa? "Es un periódico policíaco dedicado a un publico, tenemos que trabajar, en todo caso, en ver cómo hacemos que las cosas fluyan . Debemos trabajar en la noticia, no podemos dejar de lado lo que está ocurriendo en la ciudad, la sociedad merece ser informada ".

Pero -abundó- "nueva sensibilidades que tenemos que tomar en cuenta, tenemos que trabajarlo de manera diferente "

Finalmente, apuntó que no le ve sentido a cambiar la línea, "es como si le preguntaras tú 'al Financiero' si va a dejar de escribir de finanzas o al 'Economista' si dejara de escribir de empresas".

El 10 de febrero, La Prensa publicó en su portada el edificio donde se cometió el delito, el victimario y una imagen de la víctima tras el crimen.