Hay que ser laicos, pero tolerantes, dice AMLO sobre evento de la Luz del Mundo en Bellas Artes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay que ser laicos, pero tolerantes, dice AMLO sobre evento de la Luz del Mundo en Bellas Artes

COMPARTIR

···

Hay que ser laicos, pero tolerantes, dice AMLO sobre evento de la Luz del Mundo en Bellas Artes

El presidente dijo que si se incurrió en un acto indebido por ese evento, los responsables deben pedir disculpas pero se mostró en contra de que sean despedidos o suspendidos.

Redacción
21/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió este martes a los responsables del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) pedir disculpas si se cometió un error al permitir un homenaje al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

Sin embargo, el presidente se mostró en contra de quienes han pedido la renuncia de los encargados del instituto pues, dijo, estar a favor de la tolerancia.

"Yo les diría que hay que ser tolerantes, laicos, pero tolerantes, no ser tan rígidos. Pienso que se debe de evitar que se den estas cosas, si se producen y si están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia, por ejemplo, como el suspender a la directora o director o que renuncien", agregó.

El jueves, Antonio Martínez Velázquez, vocero de la Secretaría de Cultura, dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura que el evento realizado el 13 de mayo en Bellas Artes fue solamente cultural y no un homenaje al líder de La Luz del Mundo.

Esto, luego de que medios nacionales dieran a conocer que el evento artístico, al que asistieron los senadores Martí Batres y Sergio Mayer, era presuntamente para rendir homenaje al líder religioso.

"El homenaje no sucedió, se desmiente que haya habido un tipo de homenaje religioso, nosotros organizamos esto en calidad de los 50 años de la Asociación (de Profesionistas y Empresarios de México)", detalló el vocero.

Al respecto, López Obrador pidió que se aclare lo sucedido.

"Si se mintió, que se ofrezca una disculpa, pero me molesta mucho a mí la intolerancia. Tenemos que aceptarnos más todos ", agregó.