Nacional

Héctor Astudillo, el gobernador que ha logrado que Guerrero abandone los primeros lugares de inseguridad

La entidad posicionarse en el lugar número 26 a nivel nacional en incidencia delictiva durante en el primer cuatrimestre del 2020. Hace 5 años Guerrero ocupaba el primer lugar.

Guerrero logra ubicarse como uno de los seis estados con menor índice delictivo del país, cifras que fueron reflejadas en el balance mensual por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, posicionándose en el lugar número 26 a nivel nacional en este rubro durante el periodo enero-abril del presente año.

Sin lugar a dudas, uno de los principales actores que ha logrado avanzar en el tema de seguridad sea posible es el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien ha logrado liderar un excelente trabajo en equipo poco visto entre sus homólogos, con mandos de la Secretaría de Defensa Nacional, Marina, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, encabezada por David Portillo Menchaca y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Tras darse a conocer estas cifras durante la conferencia esta mañana por el presidente Andres Manuel López Obrador junto al titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quienes en diversas ocasiones han reconocido al gobernador Héctor Astudillo Flores por su colaboración y el trabajo coordinado que ha realizado con las instancias de seguridad y fuerzas armadas para avanzar en los temas de seguridad de la entidad.

"Estas cifras significan una importante disminución en la comisión de delitos en nuestro estado, las cuales ha sido posible reducir gracias a la suma de esfuerzos entre SEDENA, SEMAR , Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y FGE del estado, así como con autoridades municipales", resaltó el mandatario estatal , a través de sus redes sociales.

Tras casi cinco años, el mandatario guerrerense ha refrendado ante los guerrerenses su compromiso de atender de forma prioritaria no sólo la agenda salud , si no de seguridad, siendo el desde su confinamiento quien mantienen las riendas de la administración estatal con acciones permanente y sólidas, gracias al resaltado de las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes trabajan acciones para lograr mejores resultados a favor de las familias guerrerenses.

Advertising
Advertising