¡Imparables! Alumnos de la UNAM 'la rompen' en concurso de ingeniería civil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Imparables! Alumnos de la UNAM 'la rompen' en concurso de ingeniería civil

COMPARTIR

···

¡Imparables! Alumnos de la UNAM 'la rompen' en concurso de ingeniería civil

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios presentaron un prototipo de ciudad flotante sustentable que prevén presentar en junio.

Notimex
18/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron el primer lugar del Blue Sky Competition Contest, en la sección Texas-México, con su propuesta de una ciudad flotante, construida en medio del océano y completamente sustentable.

Con ello, los estudiantes de la UNAM aseguraron su pase al concurso que se celebrará en Florida, Estados Unidos, y que busca atender los grandes retos de la ingeniería civil del siglo XXI, como el empleo de energías renovables y la disminución del impacto ambiental.

La institución señaló que el equipo, conformado por alumnos de segundo hasta décimo semestre, presentó una propuesta de ciudad flotante sustentable y modular, construida en medio del océano, con planes de uso de energía, producción de alimentos, purificación de agua y sistemas de reciclaje para que no se produzcan desechos.

Los jóvenes fueron los únicos que fabricaron y probaron el prototipo de su propuesta, la cual prevén mejorar para presentarla en junio, mientras inician una campaña de patrocinios, se lee en el escrito.

Indicó que el equipo de la carrera de Ingeniería Civil enfrentó a 18 instituciones de educación superior, tres de ellas mexicanas (Tecnológico de Monterrey y las universidades Autónoma del Estado de México y La Salle Victoria).

Los estudiantes de la UNAM también se enfrentaron a alumnos de instituciones estadounidenses, como las universidades de Texas y Houston.

La representación 'azul y oro' consiguió el primer general gracias a su desempeño en las diferentes categorías del certamen: Presentación oral y propuesta escrita (primer sitio); presentación del trabajo (segundo sitio); y marketing gráfico (tercer sitio).

El balance en general aseguró a los universitarios el pase para el concurso nacional en Melbourne, Florida, del 6 al 9 de junio próximo.

El presidente del capítulo estudiantil de la ASCE (American Society of Civil Engineers) en la Facultad de Ingeniería, Carlos Alberto Ibarra Cantú, indicó que estarán en la sección Texas-México, compitiendo con universidades de Estados Unidos, China y Canadá.