Nacional

Indemnizaciones por explosión en Cuajimalpa son prioridad: Mancera

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal deberá garantizar que los afectados tengan una reparación justa y pronta del daño, afirmó el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera.

CIUDAD DE MÉXICO. En esta semana se tendrán ya los dictámenes periciales de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

También explicó que como la Ciudad de México cuenta ya con un Sistema Penal Acusatorio, la Procuraduría General de Justicia del DF está obligada a llamar a todos los afectados para que puedan tener una reparación efectiva de su daño en un breve plazo.

"Un asunto imprudencial como éste, estaríamos seguramente desde ahora proyectando que pararía en un juicio penal. Con el nuevo Sistema Penal Acusatorio las salidas alternativas van a llevar a que este tipo de procedimientos se concluyan sin necesidad de llegar hasta las instancias judiciales", afirmó Mancera. Ese va a ser un cambio sustancial, señaló el jefe de Gobierno capitalino.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta este lunes había 22 pacientes, de los 74 iniciales por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, de los cuales 14 son adultos y ocho recién nacidos.

De estos están graves 10 y estables 12. Entre los pacientes graves, cuatro son recién nacidos y los otros seis adultos.

También lee: