Industria de plásticos crece a doble dígito en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria de plásticos crece a doble dígito en Querétaro

COMPARTIR

···

Industria de plásticos crece a doble dígito en Querétaro

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, refirió que el volumen de producción, en el primer semestre de 2019 es de 14 mil 321 mdp.

Lucero Almanza | corresponsal
11/09/2019
Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERETARO.- El sector del plásticos y hule en Querétaro registró un crecimiento de 33 por ciento al cierre de 2018, esto en el flujo de inversión extranjera directa (IED) en dicha industria, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero.

“Lo que tiene que ver con la industria de plásticos en el estado, respecto a la importancia de ésta, también lo que se está exportando ha crecido casi ocho por ciento (actualmente), respecto al 2018 y es una cifra importante”, sostuvo.

El funcionario presentó el programa de actividades del foro Meximold 2019, la primera exposición en México dedicada a todos los aspectos del ciclo de vida de los moldes, desde el diseño y la manufactura, hasta el mantenimiento y la reparación.

“La industria de moldes contribuye a que la industria de plásticos genere valor (...) La importancia radica en la integración del sector de moldes y troqueles, en el impulso de pequeñas y medianas empresas que pueden sumarse a las cadenas de valor”, dijo.

Durante el evento, refirió que el volumen de producción, en el primer semestre de 2019, del sector de plásticos en Querétaro es de 14 mil 321 millones de pesos, prácticamente la misma cifra que en el mismo periodo del año previo, refirió el secretario.

Mencionó, ante ello, la importancia de que las compañías locales dedicadas a la producción de moldes y troqueles se integren a las cadenas productivas.

Aseguró que la relevancia de la industria de moldes y troqueles radica en su participación en otros sectores, como la fabricación de equipo de transporte, los electrodomésticos, maquinaria, entre otros.

“La manufactura tradicional representa casi 20 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, y esta manufactura está conformada por varios sectores”, expuso.

En este sentido, enfatizó que el objetivo de las autoridades del estado es atraer empresas tractoras que incorporen a las compañías locales en sus procesos, en una vinculación.

Por su parte, Eduardo Medrano, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), afirmó que México se ha convertido en un polo importante para el desarrollo de la industria de moldes y troqueles.

Incluso, dijo, las importaciones del sector en el país se han reducido alrededor de 13 por ciento, en términos generales.

“Llevamos ya un progreso muy importante, y estos esfuerzos de vinculación, promoción del sector nos lleva en la dirección correcta”, afirmó.