Samuel García, senador electo de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, indicó que el Instituto Nacional Electoral sumará de 30 mil a 40 mil pesos a sus gastos de campaña, lo que no provocará que rebase el tope de gastos ni que pierda su cargo.
"El argumento que el PRI y Morena planteaban, de que se me debían sumar el costo de las marcas de las camisetas, quedó infundado. Lo que el tribunal plantea es el costo de los bordajes (bordados) en las camisas y el valor que me pudo haber dado en redes sociales. Entonces ya esos millones de pesos de cuánto vale Afirme, Tecate, Home Depot, Adidas, ese asunto ya se perdió, lo que va quedar pendiente es que el INE sume el costo de los tres bordajes, y para contabilizar en cuánto pudo haber generado de beneficios esas siete fotos (en Instagram y Facebook) y ya sería un monto mínimo", indicó en entrevista para Bitácora Política.
García agregó que esto no va a cambiar nada y por eso está muy confiado en que este jueves quede el asunto resuelto.
"Va a quedar muy claro que no hay nada qué hacer, nos van a sumar 30 mil 40 mil pesos de contabilidad y queda el asunto decidido", abundó el senador electo.