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INEE certifica a primera generación de evaluadores docentes

Para lograr docentes mejor evaluados en apoyo a la Reforma Educativa, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación certificó a la primera generación de personas que valorarán a los maestros de educación básica y media superior.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera generación de evaluadores docentes formados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se certificó a 82.4 por ciento de los que valorarán a maestros de educación básica y a 61.6 por ciento para media superior.

Los participantes fueron propuestos por las autoridades educativas de todo el país.

En total, de los mil 318 docentes inscritos para la prueba de la Evaluación para la Certificación de Evaluadores, sólo mil 92 concluyeron el programa y de ésos, 73.2 por ciento lograron ser certificados.

El INEE aseguró que esas cifras equivalen a casi el 83 por ciento de eficiencia terminal.

El programa busca alcanzar una meta de 3 mil 500 docentes certificados para el 2015.

Además de acreditar el programa, los aspirantes debieron aprobar el Examen de Competencias Docentes, igual al que aplicó la Secretaría de Educación Pública para el ingreso al Servicio Profesional Docente 2014-2015.

Dicha certificación para ser evaluadores forma parte del Programa de Formación Inicial de Evaluadores del Desempeño Docente que, con la reforma educativa, puso en marcha el INEE.

Con la certificación, El Sistema Educativo Nacional cuenta ahora con 799 evaluadores de alto nivel, quienes participarán en los procesos de evaluación que forman parte del Servicio Profesional Docente en 2015.

El INEE explicó que el programa "tiene el propósito de lograr docentes mejor evaluados en apoyo a la Reforma Educativa y en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, los Lineamientos generales para la certificación de evaluadores en educación básica y media superior y de la convocatoria respectiva".

"Los resultados logrados por los egresados del Programa del INEE fueron superiores a los obtenidos por los aspirantes a ingresar al servicio público durante los concursos de ingreso, ordinario y extraordinario. En educación básica 86.7 por ciento tuvo resultados satisfactorios y en media superior 68.1 por ciento", informó el instituto en un boletín.

El instituto que encabeza Sylvia Schmelkes aseguró que "estos resultados muestran que existen en el país docentes de alto nivel que no sólo cumplen con el perfil requerido, sino que cuentan con importantes habilidades para evaluar y contribuir a la mejora del desempeño docente".

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