Inegi busca promover la generación de estadística de perspectiva de género
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inegi busca promover la generación de estadística de perspectiva de género

COMPARTIR

···

Inegi busca promover la generación de estadística de perspectiva de género

Este miércoles se inauguró un encuentro en colaboración con ONU Mujeres y otros organismos para fortalecer el desarrollo metodológico en materia de estadísticas de género.

Héctor Usla
11/09/2019
Actualización 11/09/2019 - 21:11
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el objetivo de promover la producción, desarrollo, sistematización y divulgación de información estadística y de indicadores con perspectiva de género se inauguró en Aguascalientes el XX Encuentro Internacional de Estadísticas de Género 'De Beijing a la Agenda 2030: para no dejar a nadie atrás'.

Este evento es un trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

El presidente del Inegi, Julio A. Santaella, señaló que estos encuentros han sido semilleros para promover y fortalecer el desarrollo metodológico en materia de estadísticas de género, así como para detectar las áreas en las que aún falta trabajar.

Destacó que entre los retos pendientes para la región destacan la adopción de un modelo con enfoque de procesos para la producción estadística, la armonización metodológica y la georreferenciación que permitirá emprender acciones donde se requiera.

Para poder arraigar la perspectiva de género en materia estadística, Santaella exhortó a todos los participantes a buscar que los resultados de estos encuentros internacionales se expandan en todas las oficinas de estadística y no queden en un esfuerzo limitado.

También tendrá lugar una mesa redonda para abordar los desafíos para fortalecer los registros administrativos en materia de violencia contra las mujeres y el feminicidio.

Serán nueve las sesiones de trabajo con perspectiva de género que tendrán lugar a partir de este miércoles y hasta el 13 de septiembre en las instalaciones del Inegi, en Aguascalientes.