El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió por unanimidad inhabilitar por 20 años al exdirector general de Inmuebles y Mantenimiento del organismo, Francisco J., por haber recibido dinero que no correspondía a sus contraprestaciones como servidor público, además de haber aceptado regalos de lujo.
El organismo detalló que la decisión se tomó durante la sesión de la Comisión de Disciplina que se realizó este martes, en la que se determinó, adicionalmente, imponer una sanción económica al servidor público por tres millones 491 mil pesos.
"Lo anterior deriva de investigaciones denunciadas desde febrero de 2017, cuando al entonces servidor público se le encontró, en la cajuela del auto oficial que tenía asignado, la misma cantidad en efectivo", explicó el CJF.
En un comunicado, se señaló que la política del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, ha sido reiterada de cero tolerancia a la corrupción.
"No discursos, no retórica; sino acciones que garanticen un Poder Judicial Federal más confiable para la ciudadanía con servidores públicos dignos de la integridad con que debe conducirse el Poder de la Justicia", agregó.
Por último, precisó que las investigaciones que deriven de esta decisión se realizarán con estricto apego al debido proceso y conforme a la Constitución mexicana.